• Redacción Marca Poder

CUATRO MUEREN AHOGADOS EN PLAYAS DE AREQUIPA EN VIERNES SANTO


A las 10.45 a. m. de este Viernes Santo, dos varones fueron rescatados mientras se ahogaban en las playas de Mollendo, en la provincia de Islay. Ambos fueron trasladados a un hospital donde desafortunadamente murieron. En la provincia de Camaná también fallecieron dos hermanos por la misma causa.



Los primeros reportes de la Policía señalaron que los hombres fueron identificados como Rodrigo Rivera Álvarez (27) y Erico Aguilar Cahuana (40), quienes fueron arrastrados por las olas en la tercera playa, por lo que el personal de salvataje, con apoyo de embarcaciones que se encontraban por la zona, ayudaron a rescatarlos.


Una vez que llevaron a ambos al muelle turístico, ellos fueron trasladados a bordo de ambulancias al Hospital de EsSalud, lugar en el que los médicos intentaron salvarles la vida; sin embargo, a las 12.10 p. m. certificaron sus decesos.


El segundo caso tuvo lugar en las playas de Quilca, de la provincia de Camaná. Las víctimas fueron identificadas como Diego Armando Jiménez R. (33) y Henry Jiménez R. (44). Se trataba de dos hermanos que se dedicaban a la pesca por el sector de la Playa Blanca, altura del peaje de Quilca.


Los hombres fueron arrastrados por las olas. Según informaron desde la Policía Nacional, uno era arrastrado por la corriente, por lo que el otro decidió amarrarse una soga y lanzarse a las aguas para rescatar a su familiar, aunque también pereció.