• Redacción Marca Poder

CUARTA OLA DE COVID-19: ANUNCIAN ALZA DE PRECIOS DE MASCARILLAS HASTA UN 20 %


El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Jorge López, informó que el empleo de mascarilla en espacios abiertos vuelve a ser obligatorio a nivel nacional tras el inicio de la cuarta ola de coronavirus (COVID-19).



Sobre esto, Fernando Alarcón, gestor de la marca distribuidora de protocolos de bioseguridad, Proveetodo, refiere que los precios de elementos como las mascarillas se han visto afectados, según el tipo de mascarilla por unidad.


Ante la llegada de la cuarta ola por el Covid-19, la temporada de la influenza y la viruela de mono, ahora los precios podrían elevarse hasta en un 15% a 20%, gracias también a temas internacionales como el alza del dólar y dificultades de poder importar desde China por el cierre del puerto de Shangai.


“Después de la tercera ola, se bajó la guardia y el gobierno relajó sus protocolos, invitando a dejar el uso de mascarillas en espacios públicos abiertos, no tomando en cuenta de que sería una época donde las temperaturas han alcanzado los picos de frío más bajos desde hace más de 50 años, incrementando resfríos en niños y adultos”, declaró Alarcón.