• Redacción Marca Poder

¿CUÁNTO CUESTA UN DÍA DE TURISMO EN BUENOS AIRES?

Abrieron las fronteras, el país del Fin del Mundo está listo para recibir extranjeros y la capital porteña respira vísperas de la temporada de verano. Así que la recorrida turística es inminente.

Ahora bien, ¿cómo son los precios en Buenos Aires? ¿Cuánto cuesta tomar un café, alojarse en un hotel, visitar un museo o comer un buen asado? Aquí algunos datos útiles para iniciar la travesía en el país sureño.


Caminar por el pavimento porteño y perderse entre librerías, bares, cafés, teatros, museos, parques y rincones coloridos nunca sonó tan bien. El calor veraniego se está asomando y Buenos Aires infla el pecho para mostrarle a turistas de distintos puntos geográficos del globo por qué es considerada una de las mejores ciudades del mundo - en el puesto número 35 según el ranking 2021 de la revista británica Time Out -.

Con esa premisa en mente, la capital argentina desborda de propuestas aptas para todos los bolsillos; el tipo de cambio favorable para extranjeros habilita un sinfín de planes culturales y gastronómicos que conducen directo al corazón argentino.

Está claro que un día entero no es suficiente para descubrir las maravillas que esconde la ciudad latinoamericana, pero el itinerario puede adaptarse según intereses y gustos.


Cafés: desayunos y meriendas

La gastronomía es parte intrínseca de la identidad argentina. No importa la hora del día: siempre hay una curada selección de delicias esperando a quien se anime a adentrarse en el mundo culinario. La estrella indiscutida es el asado, pero lejos está de ser el único plato que enamora.

Las mañanas tienen su propia protagonista: las medialunas, una versión local de la croissant francesa, que se ganó un lugar en la pastelería por derecho propio. Los desayunos más clásicos en territorio austral están compuestos por la factura en forma de semicírculo - que puede ser dulce, de manteca, o salada, de grasa - y una buena taza de café con leche. Comenzar el día con esta combinación de sabores cuesta, aproximadamente S/.16.

Un imperdible para su degustación son los bares notables, ubicados a lo largo de 25 barrios. Se los conoce con ese nombre porque son lugares cargados de historia, con un valor cultural singular debido a su antigüedad, arquitectura o relevancia local. Así que la experiencia medialuna y café se vive con un condimento extra de magia en estas locaciones.

Otro aliado firme de la infusión emblema de la mañana son los tostados de jamón y queso en pan de miga. La receta no tiene mucha ciencia, pero el resultado es un sándwich crocante con un sabor único que solo se descubre en Buenos Aires. El café y el tostado salen S/. 29.


Museos

El arte de Buenos Aires también encuentra su lugar privilegiado en la agenda turística. La oferta de museos es amplia y, sumado a las propuestas de los centros culturales, la arista artística queda completamente cubierta. Desde obras de renombrados creadores latinoamericanos, pasando por cuadros de Monet, Rembrandt, Van Gogh, Velásquez y Gaugin: los museos en Argentina también pisan fuerte y proponen un circuito atractivo para los aficionados del arte.

La entrada promedio para ingresar a un museo va desde los S/. 10 hasta los S/.20, según el día de la semana y el tipo de establecimiento. Sin embargo, muchas de las opciones son gratuitas y otras ofrecen días específicos en donde el ingreso es sin cargo o a precio reducido.

Imperdibles el Museo Nacional de Bellas Artes, el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), el Museo Nacional de Arte Decorativo, el Museo de Arte Moderno, el Museo Larreta, el Museo Sívori, el Museo Quinquela Martín, el Museo Histórico Nacional, Fundación Proa, el Centro Cultural Recoleta y el Museo Casa Rosada.


Teatros

El fenómeno teatral invade la escena nocturna de la Calle Corrientes, brindando espectáculos de comedia, drama y música. Al compás de las librerías y pizzerías históricas de la calle que desemboca en el Obelisco, los teatros invitan a locales y turistas a sumergirse entre historias y relatos, con puestas en escena de primer nivel. El promedio de una entrada es de S/.79.

El gran Teatro Colón lidera la lista de recintos musicales en Buenos Aires. No es por nada: su arquitectura, impecable acústica y valor histórico lo sitúan en los mejores rankings mundiales. Un tour guiado de 50 minutos por el interior de este ícono cuesta S/.55, con la posibilidad de un descuento de lunes a domingos de 9 a 11am y de 15:30 a 17h.

Otra opción interesante y contemporánea es el Microteatro, un espacio en donde conviven diversas obras en paralelo de corta duración (15 minutos aproximadamente). El público es más reducido, la cantidad de artistas también y el clima es ideal para disfrutar del teatro desde un lugar más descontracturado. La entrada cuesta S/.18 los miércoles y jueves y S/.20 los viernes y sábados.

Abrieron las fronteras, el país del Fin del Mundo está listo para recibir extranjeros y la capital porteña respira vísperas de la temporada de verano. Así que la recorrida turística es inminente.