• Redacción Marca Poder

CREARÁN FRENTE NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA COVID-19 ANTE DEFICIENCIAS DEL GOBIERNO

La Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y el Colegio Médico del Perú (CMP) anunciaron la creación del Frente Nacional para la lucha contra la covid-19 y proponen un Consejo de Estado para que no se concentre el poder.


El presidente de AMPE, Álvaro Paz de la Barra, manifestó que hay distintas instituciones del país que pretenden ayudar al país desde sus frentes en medio de la pandemia, ya que el Gobierno no se ha podido dar abasto para el estado de emergencia en que vivimos.



“Es un gobierno que ya no da para más. En estos días voy a presentar como Frente Nacional de lucha contra la covid-19 con el Colegio Médico y distintos gremios, una iniciativa legislativa al Congreso, para que se institucionalice el Consejo de Estado”, manifestó a Exitosa.


Además, considero que el Ejecutivo no ha actuado de forma eficiente y por ello hay organizaciones que pueden formar parte de este Frente Nacional.


“Consideramos que ya no debe haber, al menos en esta transición (Gobierno Francisco Sagasti) y situación de emergencia, un solo liderazgo. Porque vemos que no está actuando de forma eficiente y además, está concentrando el Poder. Debería haber un Consejo de Estado junto a los gobiernos locales, regionales, Contraloría, Defensoría, Ministerio Público y de distintas instituciones para se puedan tomar decisiones sobre la base de realidades tan distintas”, enfatizó