• Redacción Marca Poder

COVID-19: QUEDA 1 CAMA UCI CON VENTILADOR DISPONIBLE EN LIMA Y CALLAO

ALERTA. La Defensoría del Pueblo alertó que actualmente solo queda una cama UCI con ventilador para adultos en Lima y Callao, según reporte de SuSalud. Por otro lado, consideraron urgente que las autoridades de todos los niveles de gobierno distribuyan masivamente mascarillas protectoras a la población.



En conferencia de prensa, del pasado miércoles, la titular del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, informó que durante enero se han implementado 60 camas UCI y anunció que desde el próximo lunes llegarán 118 ventiladores para implementar más camas de cuidados intensivos.


No obstante, la Jefa del Minsa, Pilar Mazzetti, amplió esta información al precisar que "los 118 que están llegando se priorizarán de acuerdo al plan de segunda ola. Cada región ingresó su solicitud de acuerdo al número de equipos de ventilación que puede implemetar. Para ellos es la adquisición de los 118 ventiladores". Y señaló que están adquiriendo 100 más.


La Ministra de Salud destacó también que 315 ventiladores han sido construidos en el país y 215 han sido donados por gobierno de Brasil, los cuales están en proceso de reparto. Asimismo, se espera una donación del Reino Unido.


Fuente: RPP Noticias