• Redacción Marca Poder

COVID-19: NUEVA VARIANTE SE LLAMA ÓMICRON Y ES 'PREOCUPACIÓN' MUNDIAL

La nueva variante B.1.1.529 del coronavirus, detectada primero en Sudáfrica y otros países de África austral, fue clasificada este viernes como “preocupante” por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y llevará el nombre “Ómicron”.


“La variante B.1.1.529 fue notificada por primera vez a la OMS por Sudáfrica el 24 de noviembre de 2021 (...). Esta variante tiene un gran número de mutaciones, algunas de las cuales son inquietantes”, dijo el grupo de expertos encargado por la OMS de seguir la evolución del SARS-CoV-2.



“La evidencia preliminar sugiere un mayor riesgo de reinfección con esta variante, en comparación con otras variantes de preocupación”, añadieron.


La OMS maneja tres listas de variantes de coronavirus: las preocupantes, las de interés y las que están bajo vigilancia.


Ahora Ómicron se suma a la lista que integran Alfa, Beta, Gamma y Delta, caracterizadas por ser responsables del gran aumento de casos en el último año.


Las variantes preocupantes se caracterizan por haber demostrado ser más contagiosas o resistentes a la inmunidad generada por la infección previa y la vacunación.