• Redacción Marca Poder

COVID-19: MINSA APROBÓ PROTOCOLO PARA VACUNACIÓN A MENORES DE 12 A 17 AÑOS

¡ATENCIÓN ADOLESCENTES! Si tienen entre 12 a 17 años, deben estar atentos a los proximos anuncios del Ministerio de Salud (Minsa) debido a que ya se aprobó el protocolo de vacunación contra el coronavirus (COVID-19). Se tiene previsto iniciar con este grupo etario en noviembre.


“Ya tenemos el protocolo aprobado, discutido con el comité de ética, de expertos. Ya prácticamente, digamos, el protocolo formalmente ya está y lo que necesitamos es cerrar con los grupos de edad que ya están programados”, precisó Gabriela Jiménez, directora de Inmunizaciones del Minsa, en entrevista a 90 Matinal.



En esa línea, la funcionaria reiteró la importancia de cerrar las brechas de edad y aseguró que para esta semana tenemos poco más de un millón de vacunas contra el COVID-19 para continuar con las jornadas de inmunización.


“Necesitamos llegar a esos 14 millones y no solo porque sea un mero número de 50% (de la población vacunada), sino porque allí en ese millón, tenemos población de 50 años a más, con comorbilidades que seguir y adicionalmente a ello, vacunar a este grupo de a 18 a 20 y con ello estamos quedando prácticamente listos para avanzar con los adolescentes de 12 a 17″, aseveró.