• Redacción Marca Poder

¿COPIÓ? PAREJA PRESIDENCIAL HABRÍAN PLAGIADO MÁS DEL 50% SU TESIS DE MAESTRÍA

ROCHE. Una exhaustiva investigación reveló que las maestrías de la pareja presidencial, en su mayoría, sería plagio, debido que al pasar el software antiplagio Turnitin por las 121 páginas del documento el marco teórico está copiado sin citar casi en su totalidad.



Según el dominical Panorama, al aplicar el software antiplagio Turnitin, reveló que las páginas de la tesis denominada “La equidad de género y los aprendizajes significativos del área de personal social en los estudiantes del IV ciclo de la institución educativa N10465 Puña-Tacabamba-Chota”, el 54% del escrito es copia y pega.


No obstante, la aplicación también detectó que las 26 hojas del marco teórico fueron plagiadas casi al 100%. Además, desde el primer párrafo de la sustentación del problema, Turnitin registró 54% de coincidencias con otras publicaciones.


El presidente Pedro Castillo y la primera dama Lilia Paredes habrían cometido fraude académico, debido a que la validación de sus instrumentos para realizar su tesis parece no haber sido realizada de manera honesta.