• Redacción Marca Poder

CONTRALORÍA: CIUDADANOS PODRÁN ALERTAR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN AUDIENCIA PÚBLICAS

La Contraloría General realizará en febrero y marzo del 2022 las audiencias públicas virtuales “La Contraloría te escucha” en cinco regiones del país y en Lima Metropolitana, con la finalidad que los ciudadanos y representantes de la sociedad civil organizada puedan presentar alertas sobre presuntas irregularidades cometidas en entidades públicas que involucren el uso inadecuado de bienes y recursos públicos.



Las audiencias públicas en el presente año se iniciarán el jueves 3 de febrero en Pasco y continuarán en Madre de Dios (7 de febrero), Arequipa (10 de febrero), Junín (21 de febrero), Cusco (24 de febrero) y Lima Metropolitana (4 de marzo).


Las inscripciones para participar, se realizan en el portal web de la Contraloría www.gob.pe/contraloria en la sección Campañas y Eventos /Audiencias Públicas Virtuales o accediendo al siguiente link:

https://www.gob.pe/institucion/contraloria/campa%C3%B1as/7316-presenta-tu-alerta-ciudadana-y-haz-que-tu-voz-se-escuche


Entre los requisitos solicitados para la inscripción figuran el ser mayor de edad, contar con el Documento Nacional de Identidad y aceptar las normas de conductas.


Las alertas ciudadanas recibidas serán evaluadas por el equipo de la Contraloría para determinar, si fuera el caso, las acciones de control gubernamental que correspondan.


Desde el año 2020, la Contraloría implementó las audiencias públicas virtuales debido a la emergencia sanitaria por la COVID-19, evitando de esta manera la concentración de personas y facilitando la participación de los ciudadanos desde sus hogares, mediante una plataforma virtual.