• Redacción Marca Poder

CONGRESO: MÁS DE 14 MIL DOCENTES "JALADOS" SERÁN REPUESTOS TRAS LEY APROBADA.

Increíble. El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, el proyecto de ley que propone la reincorporación de más de 14 mil docentes que fueron cesados por el Ministerio de Educación en 2014, tras no rendir una evaluación excepcional o ser desaprobados en ella.


Anoche, durante el debate, debido a una observación realizada por el parlamentario del Frente Amplio, José Luis Ancalle, se modificó un artículo de la propuesta con el que se dispuso que el retorno de los docentes se efectuará según la plaza que ocupaban anteriormente o en, caso contrario, serán reasignados a otra vacante que se les asigne, para no afectar a los derechos de los actuales profesores contratados.


Mientras todo en país estuvo pendiente del encuentro entre Perú y Paraguay, el pleno del Congreso aprobó el proyecto de ley con 107 votos a favor, 8 en contra y 3 abstenciones, al contar con la mayoría de votos fue exonerado del trámite de segunda votación, por esa razón quedó expedito para convertirlo en autógrafa y, posteriormente, ser enviada al Poder Ejecutivo para la respectiva promulgación.