• Redacción Marca Poder

CONGRESO INTERPELÓ, PERO NO CENSURÓ A MINISTRO DE EDUCACIÓN MARTÍN BENAVIDES.

Durante ocho horas, el titular de educación Martín Benavides respondió frente al pleno del congreso 33 preguntas de un pliego interpelatorio que estuvo enfocado mayoritariamente en su gestión al frente de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu)


Benavides contestó a la interpelación en su contra por los cuestionamientos durante su gestión como jefe de la Sunedu. Evidentemente, la atención estaba puesta en la posibilidad que algún legislador planteara el pedido de censura, pero esto no sucedió.



Congresistas de Unión por el Perú y Alianza para el Progreso indicaron que se habría favorecido a ciertas universidades en el otorgamiento de la licencia. Sin embargo, el ministro Benavides rechazó estas acusaciones. “De ninguna manera vamos a permitir que se diga que hubo irregularidades de ningún tipo”, enfatizó el titular del sector educación.


Por su parte, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, informó que Benavides será citado para el próximo martes 18 de agosto donde deberá informar sobre el avance en las metas del ministerio, así como la cuestionada compra de tablets.