• Redacción Marca Poder

CONGRESO INCLUYE AL LOMO FINO, FAISÁN Y GANSO DENTRO DE LEY DE EXONERACIÓN DE IGV

El Congreso de la República remitió este sábado 9 de abril, una ley que exonera el pago del IGV a productos de primera necesidad, para así aliviar la economía de las familias más necesitadas por el alza de precios que atraviesa el país.



Sin embargo, el Parlamento no incluyó al pan y al aceite dentro de esta ley y en cambio añadió alimentos que no son comunes en la preparaciones de comidas de las familia. Por ejemplo: la gallina de Guinea, pavo, faisán, lomo fino, pastas seleccionadas, lasagna, ravioles, leche condensada, etc.


Esto ha hecho que cientos de usuarios en redes sociales arremetieran contra el Legislativo y los acusaran de estar aprovechando de la Ley. Entre tanto el Congreso, mediante un comunicado, adviritió que están dispuestos a reunirse con el Ministerio de Economía para corregir los puntos críticos de esta propuesta.


El exministro de Economía cuestionó las modificaciones del Parlamento frente a la ley que exonera del Impuesto General a las Ventas a alimentos esenciales de la canasta básica familiar. Él aseguró que según la Constitución el Congreso no debería tomar acciones arbitrarias sin supervisión del MEF.