• Redacción Marca Poder

CONGRESO DEBATE HOY ENTREGA DE BONO PARA PENSIONISTAS DE ONP

El Congreso de la Republica discutirá hoy el monto del bono que recibirán los afiliados al Sistema Nacional de Pensiones (SNP). En la sesión del pleno, suspendida el viernes por la noche, diferentes bancadas estaban de acuerdo en en la devolución del 100% de sus aportaciones, sin embargo la decisión habría cambiado.


El Ejecutivo, aún insiste que siguen siendo muy altas las propuestas del parlamento, por lo tanto, hoy lunes 24 de agosto, se espera que el Congreso la República tome una decisión final. El tema de los aportes a la ONP es analizado por las comisiones de Trabajo, Economía, Defensa del Consumidor y Presupuesto.

En el pleno del pasado viernes, existían tres posturas sobre el monto que podría entregarse a los aportantes. las bancadas de UPP, Frepap, Frente Amplio y Podemos Perú coincidían que el estado desembolse S/17.000 millones para brindar a los afiliado un bono de hasta S/4.300 (una UIT).


Acción Popular y AP respaldarían un monto de hasta dos salarios mínimos (S/1.860). Por otro lado el Partido Morado, Somos Perú y Fuerza Popular respaldarían la propuesta del Gobierno en la entrega de bonos por sumas entre S/250 y S/1.000, según edades, un desembolso estatal de S/1.300 millones.