• Redacción Marca Poder

CONGRESO: CUATRO MINISTROS RESPONDERÁN PLIEGOS INTERPELATORIOS ESTA SEMANA

ATENCIÓN. Este miércoles 11 de mayo, se presentará ante el Congreso, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, mientras que el día jueves asistirán el premier Anibal Torres, así como el titular de Energía Minas, Carlos Palacios y de la ministra de Trabajo, Betssy Chávez.





ALFONSO CHÁVARRY

La moción presentada contra el ministro del Interior es por diversos hechos y el desarrollo de su gestión, como los conflictos sociales, el paro de transportistas y por la medida de inmovilización social obligatoria dictada por el gobierno del presidente Pedro Castillo el pasado 5 de abril.

CARLOS PALACIOS

Por su parte, la moción planteada contra Carlos Palacios Pérez, se sustenta en que el ministro tendría falta de experiencia y estudios por haber asumido el cargo de director regional de Energía y Minas cuando el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, era gobernador de Junín.

BETSSY CHÁVEZ

La interpelación promovida contra la también congresista Betssy Chávez es por la huelga de controladores aéreos que causó que miles de personas perdieran sus vuelos durante la última Semana Santa. Legisladores de Fuerza Popular plantearon esta iniciativa.

ANIBAL TORRES

Finalmente, la moción contra Aníbal Torres Vásquez fue presentada por la congresista no agrupada Flor Pablo y cuenta con firmas de las bancadas de Avanza País, Juntos por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Fuerza Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular y los no agrupados: Carlos Anderson, Edward Málaga y Susel Paredes.