• Redacción Marca Poder

CONGRESO CITA PARA HOY A MINISTRO DE JUSTICIA POR TRASLADO DE REOS DE LA BASE NAVAL

La Comisión de Justicia del Congreso de la República acordó citar al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, para este miércoles 25 de agosto, con el objetivo de que explique las razones del decreto supremo que permite el traslado de los reos de la Base Naval del Callao hacia otros recintos penitenciarios.



La propuesta se aprobó en el grupo de trabajo presidido por la congresista Gladys Echaíz (Alianza para el Progreso), con 9 votos a favor, 2 en contra y ninguna abstención. El ministro deberá presentarse a la sesión virtual a las 5.00 p. m., según pudo conocer La República.


“La Comisión de Justicia acaba de acordar invitar al señor ministro para que venga el día de hoy a efecto de que explique o comente las razones que han motivado el decreto supremo. Y también para que nos diga cuáles fueron las modificaciones o medidas de seguridad que se adoptaron con relación a estos presos de alta peligrosidad que estarían siendo trasladados a otros penales de reclusión común”, manifestó Echaíz a la prensa en los exteriores del Palacio Legislativo.