• Redacción Marca Poder

CONGRESO APRUEBA LEY PARA FORTALECER LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LA MUJER



Como parte de las actividades por el Día de la Mujer, el Congreso de la República llevó cabo el Pleno Mujer, donde aprobaron una ley buscando reforzar las instancias de concertación para erradicar la violencia contra la mujer, sean estas regionales, provinciales o distritales.


Las resoluciones en cuestión son los proyectos de ley 668, del Poder Ejecutivo, y 1063, de la congresista Katy Ugarte (Perú Libre), con texto sustitutorio. De lograrse modificar la Ley 30364, será un paso importante en los esfuerzos por combatir la violencia contra la mujer.



Se tiene como objetivo lograr una mejor respuesta de los distintos niveles de gobierno, planteando una estrategia que brinde soluciones eficientes a la problemática del que son víctima gran cantidad de mujeres a diario, pretendiendo fortalecer el sistema nacional de prevención y sanción.


A favor de estas medidas planteadas por la Comisión de la Mujer, votaron 114 congresistas. Asimismo, fue exonerado de segunda votación con 110 votos a favor y tres en contra. Se pudo conocer que la parlamentaria Kira Alcaraz de Somos Perú presentó un pedido de reconsideración de dicha iniciativa, el cual fue desestimado por 49 votos en contra, 44 a favor y 18 abstenciones.