• Redacción Marca Poder

CONGRESISTAS EXIGEN DESTITUCIÓN DE PRESIDENTE DE ESSALUD POR ACUSACIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR

En carta abierta dirigida al Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, un grupo de parlamentarias de diversas bancadas solicitan la inmediata remoción de Mario Carhuapoma Yance del cargo de Presidente Ejecutivo de EsSalud, por la grave denuncia de violencia familiar contra su esposa y sus dos menores hijas.


La misiva firmada por las congresistas Adriana Tudela, Patricia Chirinos, Rosangella Barbarán, Norma Yarrow, Lady Camones y otras integrantes del legislativo, señala que “el deleznable hecho de violencia NO ha sido aclarado de manera formal, ni ante la Comisión de la mujer, ni ninguna otra instancia, con lo cual el señor Carhuapoma, además, le miente al país cuando señala que el tema ha sido aclarado debidamente”


Según indican en el documento público, la permanencia en el cargo del señor Carhuapoma coloca al gobierno de Castillo como cómplice y como aval del presunto accionar machista de Carhuapoma. Le recuerdan también que el mandamás de EsSalud ha sido sancionado, de por vida, por conducir en estado etílico. Mencionan que información periodística señala hace poco que recibió doble remuneración de manera irregular.


Al finalizar la carta recuerdan la investigación fiscal que tiene en su contra por una orden de servicio brindada por el Gobierno Regional de Ayacucho. “Creemos que ni la Premier Mirtha Vásquez, ni la ministra de trabajo Betsy Chávez avalan la continuidad del señor Mario Carhuapoma en la Presidencia Eejecutiva de EsSalud , ni en ningún ámbito de la función pública,por lo que su remoción del cargo debe ser inminente, señor Presidente” concluyen.


Carhuapoma esperando al Presidente Castillo.