• Redacción Marca Poder

CONGRESISTAS AMENAZAN CON VACANCIA Y DENUNCIA CONTRA PEDRO CASTILLO POR REFERÉNDUM

Algunos congresistas de la República no han tomado a bien la propuesta del presidente Pedro Castillo sobre el proyecto de ley para realizar un referéndum a fin de conocer si la población desea una nueva constitución. Incluso, han anunciado que podrían gestar un nuevo proceso de vacancia o plantear una denuncia en su contra.



Este es el caso de la presidenta de la Mesa Directiva, María del Carmen Alva, quien manifestó que si el Gobierno envía el proyecto de ley para convocar a referéndum por una asamblea constituyente. podría ser “plausible de una denuncia constitucional”.


“Hay que ver qué mandan (al Parlamento). Para eso (proyecto de ley) se necesita el apoyo de todos los ministros. Como ya lo han explicado los especialistas, ese es un tema que no está en la Constitución, es inviable, por lo cual si envían eso, podrían ser pasibles de una denuncia constitucional“, declaró a la prensa.


Por su parte, el congresista de Avanza País Diego Bazán consideró que la forma en la que se haría la consulta popular sería “causal de vacancia”, ya que estaría agregando la pregunta a la cédula de votación, destinada para las elecciones 2022.


FUENTE: La República