• Redacción Marca Poder

CONGRESISTA ZENAIDA SOLÍS CRITICA DURAMENTE A MINISTRA DE ECONOMÍA

La congresista del Partido Morado, Zenaida Solis, criticó duramente a la interpelada ministra de Economía, María Antonieta Alva. Durante su intervención en el Pleno de hoy, la legisladora deslizó la idea de que el plan Reactiva Perú ha sido un fracaso.


«Si [Reactiva Perú] hubiera resultado, hoy tendríamos una extraordinaria reactivación. Hoy la estaríamos aplaudiendo porque, si usted se ha dado cuenta, todos estamos hablando de Reactiva Perú que fue la herramienta que usted ha puesto a disposición. Usted ha dicho que Reactiva Perú ha dado créditos a más del 90 de empresas y pequeñas empresas. Si fuera así, todos los que buscan trabajo incesantemente, ya lo habrían encontrado», señaló en un primer momento.


La parlamentaria acotó, luego, que la titular del MEF ha priorizado beneficiar a grandes empresas, desplazando a un segundo lugar a las mypes. Este accionar, dijo, ocasionó el quiebre de un importante número de negocios.


«Si caminara en las calles, vería que hay varias tiendas [negocios] cerradas. El problema es que usted en el MEF, como en el BCR, siguen creyendo que los que cuentan son los grandes y que privilegiando los créditos a los grandes logrará que la economía luego chorree hacia abajo. Esa política es obsoleta. Hace mucho nos dimos cuenta que eso no va más», indicó.


La ministra de Economía es interpelada en el Congreso de la República por las medidas emprendidas desde su sector para proteger la estabilidad económica en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19).


Con información del diario Expreso.