• Redacción Marca Poder

CONGRESISTA ABEL REYES DENUNCIA AGRESIÓN EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ

El congresista de Perú Libre, Abel Reyez Cam, presentó una denuncia formal ante la Fiscalía, luego de ser agredido por personal del Aeropuerto Jorge Chávez y efectivos PNP.


La denuncia señala los delitos de discriminación, abuso de autoridad y secuestro por parte del personal que labora en el aeropuerto, el día sábado 13 de noviembre, cuando se dirigía a abordar un vuelo hacia la región Huánuco.



Por su parte, Lima Airport Partners (LAP) emitió un comunicado en el que asegura que Reyes Cam "se negó a culminar el procedimiento completo de inspección", por lo que "el área de Seguridad Aeroportuaria solicitó al congresista Reyes realizar los controles de seguridad exigido".


Asimismo, indica que el congresista se negó a ello por lo que se hizo un llamado a la Policía Nacional y "las autoridades respectivas hicieron cumplir los protocolos que se aplican en este tipo de situaciones".


Cabe anotar que el legislador Abel Reyes padece de la enfermedad genética degenerativa hereditaria Ataxia de Espino Cerebelosa de Friedrich tipo I, la cual entre otros colaterales le genera dificultades en el habla.