• Redacción Marca Poder

CONDUCTORES DE ´CUARTO PODER´ SERÁN SEPARADOS DEL PROGRAMA


Los conductores del dominical Cuarto Poder, Sol Carreño y Augusto Thorndike, se despedirán de sus televidentes luego de que el directorio de América Televisión decidiera no renovarles contrato sin explicación alguna, según informó diario Expreso.



El medio de comunicación sostuvo que esta decisión - según sus fuentes - se daría por presiones políticas tras las polémicas entrevistas efectuadas al entonces presidente Martín Vizcarra y el ex ministro del Interior, Rubén Vargas.


"Las presiones provendrían, según informaron las fuentes, nada menos que del exmandatario Martín Vizcarra, quien pese a no estar en la Presidencia, aún mantiene una fuerte influencia en las esferas más altas del poder", lee en la nota informativa.


En la entrevista que realizó Augusto Thorndike al entonces presidente Martín Vizcarra en agosto de este año, sobre las nuevas declaraciones de un colaborador eficaz quien señalaba que se le había entregado “una nueva coima”, el periodista le dijo al entonces mandatario: “Espero que no termine en Canadá y no me refiero a la embajada”, a lo que Vizcarra respondió “no va a ser así”.


Días después, el todavía mandatario calificó a Thorndike como “insolente”, “malcriado”, y que lo interrumpía constantemente. En el caso de Sol Carreño, hace algunos días, discutió en vivo con el ex ministro del Interior, Rubén Vargas, por la interpretación de la norma que permitió designar como comandante general a un oficial que no estaba dentro de los tres primeros puestos.


Al término del diálogo, Vargas le dijo a Carreño: “Lamento sus preconceptos” y Carreño le contestó: “Le pido más respeto”.