• Redacción Marca Poder

COMANDO CHAVÍN DE HUÁNTAR NO PARTICIPA EN LA GRAN PARADA MILITAR


Los excomandos Chavín de Huántar realizaron una protesta hoy, 29 de julio, en un parque situado cerca del Cuartel General del Ejército donde se desarrollará el Desfile y Parada Militar. El grupo señaló que los que desfilarán esta mañana en el evento por Fiestas Patrias son “reemplazos”.



“La invitación se hace todos los años previo a la Parada Militar. Este año no ha llegado ninguna invitación. El Comando del Ejército emitió una posible participación de los excomandos Chavín de Huántar, pero nunca llegó la invitación. Además, prepararon un reemplazo para que desfilen sobre los integrantes de la operación. No es posible que una decisión política, porque esto parte del ministro de Defensa, y se preste para ello el Comando del Ejército. Esta es una afrenta a la Nación y soldados”, dijo el coronel (R) Jaime Cabrera, excomando Chavín de Huántar.


“No es verdad que está desfilando el destacamento Chavín de Huántar”, remarcó el soldado veterano.

Al ser consultado sobre quiénes serían entonces los integrantes de la Compañía Histórica Chavín de Huántar que estarán hoy en el Desfile y Parada Militar respondió: “Son reemplazos. Es personal en actividad que cumplen órdenes. A ellos les dicen ‘desfilen’ y tienen que cumplir la orden, tienen que desfilar”, insistió.


El coronel (R) Jaime Cabrera señaló que si el presidente Pedro Castillo “amara al pueblo” debería presentar su renuncia al cargo.