• Redacción Marca Poder

CLASES PRESENCIALES INICIARÁN ENTRE EL 1 Y 14 DE MARZO Y ESTAS SON LAS CONDICIONES

Miles de padres de familias vienen evaluando si es buena opción enviar a sus niños a clases mientras los casos de coronavirus vienen aumentando a diario en todo el país. Pese a ello, el Ministerio de Educación, anunció que el retorno a clases presenciales será entre el 1 y 14 de marzo en colegios urbanos,


Según lo establecido, sus niños sólo recibirán clases por 4 horas diarias. Asimismo, en los casos de los modelos de servicio educativo con residencia, se permite el uso de comedores, respetando el aforo máximo, así como la distancia entre las sillas, las mesas, la ventilación natural adecuada, las condiciones y las medidas de bioseguridad.



En el caso de escuelas rurales, en la primera fase, cada estudiante consumirá los alimentos que trae desde su hogar y deberá guardar una distancia de dos metros, en un espacio abierto, con acompañamiento de un docente como parte de una hora pedagógica.


Por otro lado, si en un aula se detecta un caso sospechoso o confirmado de COVID-19, el grupo que haya estado en contacto ingresará en cuarentena por un periodo de 14 días, para luego retornar a sus actividades, descartándose que toda la institución educativa tenga que cumplir cuarentena.


Se recuerda que la norma también dispone que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares se mantendrán cerrados, sin brindar servicios durante la emergencia sanitaria.