• Redacción Marca Poder

CLASES DE "TIEMPO PARA APRENDER" FUERON DIFUNDIDAS CON APOLOGÍA TERRORISTA.

Gran furor ha causado en redes sociales el contenido difundido este domingo en el programa "Tiempo para Aprender" por la señal de Panamericana Televisión. Las clases, que contienen información basado en la currícula del Ministerio de Educación (MINEDU), fueron duramente criticados por los usuarios.


"Estoy asombrada, molesta e indignada. Nunca veo canal 5, salvo Panorama los domingos y eso.  Esta mañana (domingo) escucho que hablan de Abimael Guzmán, sobre su biografía y su lucha a favor de los pobres y en contra del capitalismo. Lo ponen como Robbin Hood peruano. Realmente indignante", expresaron.

"Lo ponen como guerrillero y no como terrorista. Lo comparan con Don quijote de Cervantes: 'Así como Cervantes leía muchos libros de caballerías, Guzmán leía mucho sobre política. Hasta náuseas me ha dado", denunciaron.


Sin embargo, Panamericana Televisión emitió un comunicado donde deslindó toda responsabilidad con el material difundido, indicando que la producción está a cargo del canal de la Universidad San Martín de Porres (USMP TV) y el contenido es en base a la información del MINEDU.