• Redacción Marca Poder

CIUDADANOS DE LIMA SUR PODRÁN OBTENER PASAPORTE ELECTRÓNICO EN OFICINA CERCA A SU DOMICILIO

La Superintendencia Nacional de Migraciones – MIGRACIONES puso en marcha su oficina descentralizada en el Centro de Mejor de Atención al Ciudadano (MAC) Lima Sur, para la expedición del Pasaporte Electrónico de los ciudadanos que residen en dicha zona de la capital, informó hoy la entidad. Antes, los nacionales que viven en San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Chorrillos y los distritos balnearios debían dirigirse a la sede central de la institución en Breña o a los MAC de Lima Norte, Este, o la Agencia de Miraflores para obtener este documento de viaje.


Ahora, los ciudadanos tendrán una oficina más cerca a sus domicilios, pues podrán acercarse a la sede que se encuentra en el segundo nivel del Open Plaza Atocongo, ubicado en la Av. Circunvalación S/N, San Juan de Miraflores, y que funcionará de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 05:00 p.m. La institución tiene a disposición de los usuarios más de 60 citas diarias para Pasaporte Electrónico que se incrementarán dependiendo de la demanda.


Esto viene garantizando el cumplimiento de las normas de seguridad y salubridad que exigen las autoridades de salud para mitigar el contagio del Covid – 19. La Superintendencia sugiere a los usuarios que requieran obtener el Pasaporte Electrónico a tramitarlo con anticipación, para lo cual deben pagar el derecho de trámite de S/ 98.50 en el Banco de la Nación o en la página web de Págalo.pe. Una vez realizado el pago, deben ingresar a la página web de MIGRACIONES (www.migraciones.gob.pe) y elegir la dependencia, fecha y hora, para la generación de la respectiva cita.


El día de su cita, el usuario debe acudir a las oficinas de la Jefatura Zonal portando su DNI en buen estado para que se le registre sus datos personales y biométricos y se le tome una fotografía del rostro. En el caso de los menores de edad, deben estar acompañados de al menos de uno de sus padres con su respectivo documento de identidad. Gracias al Decreto Supremo N° 184 – 2020 – PCM, publicado en el diario oficial El Peruano, los menores de 12 años pueden salir de su domicilio, cumpliendo las disposiciones de protección frente a la pandemia, para realizar actividades al aire libre e incluso ir a centros comerciales, como el Open Plaza Atocongo.