• Redacción Marca Poder

CIRO MAGUIÑA PIDE AL EJECUTIVO REFLEXIONAR SOBRE DÉBILES MEDIDAS ANTE COVID-19

El vicedecano del Colegio Médico del Perú, Ciro Maguiña, pidió al ejecutivo reflexionar debido a las débiles medidas que se están implementando para combatir el índice elevado que se viene registrando en el país a causa de la Covid-19. Según el especialista, la segunda ola de coronavirus podría presentarse en el país a inicios del 2021. Además consideró que existe una "movilización contundente" de personas en las calles durante la temporada navideña.



Pido al Ejecutivo que reflexione y no (actúe) cuando venga (la segunda ola) en dos o tres semanas, para Año Nuevo, (entonces) estaremos nuevamente con el crecimiento (de casos), ya que fue desastroso el manejo de la (primera) ola”, agregó Ciro Maguiña a Tv Perú.


En la entrevista, el Médico especialista insistió en ampliar las horas del toque de queda, con la finalidad de inmovilizar a las personas y mantenerlas en recaudo en casa. Por otro lado, Ciro Maguiña señaló que las medidas implementadas por el gobierno de restringir los vehículos particulares los días 24, 25, 30 de diciembre y 1 de enero, "tendrán poco impacto".


La gente cree que está en la Navidad del año pasado y eso va a pasar factura. ¿Quién los va a recibir? Los hospitales, centros (médicos) y postas. La consecuencia de esta movilización desbordada la van a pagar los hospitales”, finalizó.