• Redacción Marca Poder

CINCO PRÓFUGOS DE LOS "DINÁMICOS DEL CENTRO" SIGUEN LIBRES Y NADIE LOS BUSCA

El Poder Judicial dictó prisión preventiva para ellos, sin embargo, siguen libres como el viento y nadie los busca. A cuatro días del orden de arresto, nadie sabe dónde se encuentran los cinco presuntos integrantes de “Los Dinámicos del Centro”, la organización criminal enquistada en el gobierno regional de Junín dedicada al trámite irregular de licencias de conducir a cambio del cobro de coimas, así como a la contratación de personas afines a Perú Libre.



Se trata de Arturo Cárdenas, alias “Pinturita”, mano derecha de Cerrón; Eduardo Reyes Salguerán, Waldys Vilcapoma, José Bendezú Gutarra, y Francisco Muedas Santana, sobre quienes el juez Jorge Chávez dictó detención preventiva por 36 meses a pedido del Ministerio Público.


Todos ellos tienen vínculos con el partido de gobierno, Perú Libre (ver infografía), y la fiscal Vanessa Díaz Ramos les imputa los delitos de organización criminal y cohecho pasivo propio.


Vladimir Cerrón es sindicado por la fiscal Díaz Ramos como presunto líder de “Los Dinámicos del Centro”.


Pese a que es un caso emblemático, ayer se supo que los prófugos no han generado el interés principal de la policía para capturarlos. El general PNP Roger Arista, jefe de la Macro Región Policial Junín, informó a Correo Huancayo sobre las medidas que viene tomando la institución para la captura de los hoy prófugos Dinámicos del Centro.


Arista destacó que, a la fecha, un total de 1,793 requisitoriados han sido detenidos en la región en los puntos de control ubicados tanto en la margen izquierda como derecha de la Carretera Central. “Tenemos seis puntos de control territorial: Morococha, La Oroya, Pachacayo, Jauja, Orcotuna, Cincos. Lo mismo por la margen izquierda, tenemos Morococha, La Oroya, Jauja, Apata, Concepción, San Jerónimo, Cajas, Quebrada Honda. Y lo mismo tenemos en Huancavelica”, sostuvo la autoridad.


Fuente Correo