• Redacción Marca Poder

CINCO FALLECIDOS EN FÁBRICA DE PIROTÉCNICOS DE ATE


¡5 fallecidos en incendio! Entre las personas que perdieron la vida se encuentra una menor. El siniestro se produjo en una fábrica de pirotécnicos, en Ate.


En la página del Cuerpo General de Bomberos se informa que 17 unidades de bomberos atienden la emergencia. Vecinos reportan que se escuchan explosiones.



Un total de 16 unidades de bomberos intentan controlar un incendio en Ate. Una fábrica de pirotécnicos empezó a arder causando diversas explosiones, según reportaron los vecinos. El fuego se inició alrededor de las 6:30 p.m. El siniestro se registra en las inmediaciones del kilómetro 12 de la Carretera Central, a la altura del ingreso a Santa Clara.


Un encargado del Cuerpo General de Bomberos del Perú informó pasadas las 9 p.m. que la emergencia está en 10-33, es decir la emergencia está dominada. “Estamos procediendo a iluminar la zona para poder continuar con la búsqueda y rescate de posibles víctimas”.


Señaló que hasta el momento se han “encontrado cinco cadáveres, de los cuales se presume que uno era de una niña que vivía en el lugar”. Entiendo que era un taller, puede ser la familia o trabajadores, no podría precisar.


Respecto a heridos, hay preliminarmente tres personas que inhalaron humo y fueron atendidas por la ambulancia del SAMU y del cuerpo de bomberos.


Sobre las posibles causas del incendio, comentó que a la hora de hacer la remoción, se encontró que habían trabajado con pólvora.


El incendio se produjo en una área de 500 metros cuadrados, aproximadamente, y se trata de un taller pirotécnico que colinda con múltiples casas familiares.