• Redacción Marca Poder

CEVALLOS A GARECA: "LO ADMIRO, PERO NO ESTÁ AL FRENTE DEL MINSA"

La selección peruana volverá a disputar las Eliminatorias Qatar 2022 para definir si clasifica a la próxima cita mundialista. Para esto deberá enfrentar la siguiente fecha doble ante Colombia y Ecuador. Con respecto a la tricolor, el encuentro se disputará en Lima y la Bicolor, hasta el momento, no contará con los hinchas en las tribunas.


Debido al incremento de contagios de COVID-19, el Gobierno dispuso medidas para frenar esto, una de ellas es la del 0% de aforo en los recintos deportivos. Medida que no fue del agrado del entrenador de la selección peruana, Ricardo Gareca, quien señaló las respetará pese a que no está de acuerdo.



Estas declaraciones llegaron a los oídos del titular del Minsa, quien señaló que no permitirá que nadie se contagie en los estadios deportivos. “Hemos pasado de tener 26 mil casos a 88 mil en una semana, tenemos que cuidarnos. Yo entiendo que es una fiesta deportiva muy bonita, pero yo no voy a permitir que se me contagie la gente por el fervor del fútbol”, expresó.


Además, Hernando Cevallos no perdió la oportunidad para mandarle un mensaje a Ricardo Gareca. “Yo siento que hay una responsabilidad de cuidar a la ciudadanía y evitar más contagios. El profesor es un excelente técnico, yo lo admiro, pero no está al frente del Ministerio de Salud”, culminó.