• Redacción Marca Poder

CESAR ACUÑA SOBRE VACANCIA: “NO ACEPTAN QUE UN CAMPESINO SEA PRESIDENTE DEL PERÚ”

El líder fundador de Alianza Para el Progreso (APP), César Acuña, se solidarizó con el presidente de la República, Pedro Castillo, tras el pedido de vacancia formulado en su contra por la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, durante el debate en el Pleno.


Acuña Peralta se mostró empático con Castillo Terrones, asegurando que la situación que vive ahora el jefe de Estado le habría sucedido a él también en caso alcanzaba la presidencia de la República.


“No aceptan que un campesino sea el presidente del Perú. Hubiera sido igualito si César Acuña habría sido presidente, no habrían aceptado que César Acuña, que dicen que no sabe hablar, sea presidente. Tienen que aceptar la realidad, hoy tenemos un presidente elegido el pueblo. Hay que aceptarlo”, declaró.



En esa línea, el excandidato presidencial indicó que APP actuará de forma “responsable y madura” en caso corresponda emitir votación por la vacancia, aclarando que no se dejarán llevar por las fuerzas políticas extremas que hay al interior del Congreso.


“Yo soy candidato presidencial y reconozco que él ganó, y que el pueblo no quiso que yo sea presidente, sino que él lo sea. Entonces, hay que ayudar al presidente que el pueblo ha elegido. Si nosotros actuamos de forma irresponsable, la crisis política no afectará a los congresistas, ni al presidente ni a mí, sino a la gente que no tiene qué comer“, subrayó.


Sin embargo, destacó que este apoyo se dará mientras este Gobierno no ponga en agenda la Asamblea Constituyente. Indicó que existen demandas más urgentes que atender.