• Redacción Marca Poder

CASTILLO SE VICTIMIZA Y ARREMETE CONTRA LA PRENSA: "VAMOS A ENSEÑARLE LO QUE ES DEMOCRACIA"

El presidente Pedro Castillo convocó a Palacio de Gobierno a centenares de licenciados de las Fuerzas Armadas ante los que arremetió contra el Congreso y volvió a victimizarse y rechazar las investigaciones fiscales y los testimonios de los colaboradores eficaces en su contra. Además, azuzó a su auditorio contra los medios de comunicación, a los que calificó de “sesgados”.


Mientras sus invitados en el Patio de Honor arengaban “Pedro Castillo, el pueblo está contigo”, el mandatario exclamó: “aquellas personas que no conocen el país y salen todas las noches en pantalla están aburriendo al pueblo peruano, han cansado al pueblo. Vamos a enseñarle qué cosa es la democracia en el país a partir de ahora”.



Hasta dijo hay una “intención macabra” en su contra y la de su familia y enfatizó que se mantendrán firmes hasta julio del 2026.

Además, afirmó que se ofrecen “millones de soles” a gente de su entorno para que se conviertan en colaboradores eficaces.


"Solamente porque es un campesino que ha venido acá, hay que tumbárselo a como dé lugar, porque es un campesino, un obrero, un maestro de escuela rural hay que crearle carpetas, hay que jalar a sus familias, a los trabajadores de Palacio forzarlos y decirles: ‘conviértete en colaborador eficaz que te vamos a pagar millones de soles’, ‘di que estás amenazado por el presidente’”, expresó.


En ese contexto, aludió a la denuncia de Beder Camacho, exsubsecretario general de Palacio de Gobierno, quien reveló que recibió amenazas y pidió garantías para su vida.


“Yo no he venido a amenazar acá a ningún ciudadano, hemos venido acá para luchar contra estas brechas históricas, para que la educación del pueblo peruano sea un derecho, para que la salud sea un derecho”, señaló Castillo.


Castillo Terrones también cuestionó a los congresistas que participan en las marchas donde se promueve su vacancia y se preguntó cuántos proyectos de ley han presentado en favor del país.


“Algunos congresistas dicen ser padres de la patria, limeños, van con sus cámaras inclusive a hacer sus marchitas por allí, a hacer sus paseos en contra para quebrar la institucionalidad. Ese es su trabajo, la vida que hacen algunos. ¿Cuántas leyes han presentado a favor de la niñez, del pueblo, de la educación, de la salud del pueblo peruano?”, manifestó.


Fuente El Comercio