• Redacción Marca Poder

CASTILLO SACA A JEFE DE LA PNP QUIEN ORDENÓ CAPTURA DE SU SOBRINO Y PACHECO

¡TERREMOTO EN LA PNP! Tenía solo tres meses y más en el cargo y pasó a la destitución. El Presidente Pedro Castillo sacó al Comandante General de la Policía Nacional del Perú, Vicente Tiburcio, exintegrante del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN) de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote).



Mediante Resolución Suprema Nº 099-2022-IN, se da por concluida la designación del teniente general de la PNP Vicente Tiburcio Orbezo, al cargo y pasándolo a la situación policial de retiro y agradeciéndole por los servicios prestados a la institución policial y a la nación.


Asimismo, el Mininter designó al teniente general de armas de la Policía Nacional del Perú (PNP) Luis Alberto Vera Llerena, al cargo de comandante general de la institución policial, según norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.


Como se recuerda, Vicente Tiburcio, ordenó orden de captura internacional para el sobrino del presidente Pedro Castillo y el exsecretario de Palacio, Bruno Pacheco. Este cambio se da un día después de que Dimitri Senmache juró como ministro del Interior ante la salida de Alfonso Chávarry.