• Redacción Marca Poder

CASTILLO PIDE ACTIVAR LA CARTA DEMOCRÁTICA DE LA OEA PARA DAR 'TRANQUILIDAD AL PAÍS'


El presidente de la República, Pedro Castillo, pidió activar la Carta Democrática de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para dar tranquilidad al país y para que se respete el mandato de la población expresado en las urnas.


“Invoco al pueblo peruano y a la comunidad internacional para que, de una vez por todas, activemos la Carta Democrática para darle tranquilidad al país. Debemos ser respetuosos de la democracia, del mandato del pueblo, tenemos que respetar a las mayorías”, enfatizó.


Tras advertir que continuará el “ruido político” y que algunos sectores volverán a insistir en una vacancia presidencial, el jefe del Estado instó al país a la tranquilidad.


“Estoy seguro que el 8 de marzo vamos a tener la confianza del Congreso, que se pone de lado del pueblo para trabajar con el Gobierno”, expresó.

“Sin embargo, hay un grupo reducido que no concibe haber sido derrotado por el pueblo, no concibe que un campesino, que un maestro esté en Palacio. Se quieren tumbar al Gobierno porque está dando muestras de transparencia y de que está llegando hasta el último rincón del país con el Gabinete”, afirmó.

Asimismo, indicó que se revisará con transparencia los contratos firmados con algunas empresas, lo cual permitirá que el Ministerio de Economía y Finanzas tenga mayores recursos para orientarlos a mejorar la salud, atender a los agricultores y a los niños.