• Redacción Marca Poder

CASO SWING: NUEVOS AUDIOS INVOLUCRAN A FISCAL YENNY HUACCHILLO.


EXCLUSIVO. Tres audios breves llegados a nuestra redacción dan cuenta de una conversación entre la exasistente administrativa del Presidente Martín Vizcarra y su abogado Fabio Noriega.


Inicialmente Karem Roca le pregunta a su interlocutor si se ha comunicado con “Huacchilla”. Más adelante se deja entrever que se trataría de Yenny Huacchillo, fiscal adjunta encargada del “Caso Swing”. En otro momento, Noriega le comunica - a quien era su patrocinada - que “Huacchillo” le había dicho que “le pongas a su correo qué preguntas se le puede hacer a Richard Cisneros”. Más adelante Noriega da a entender que la fiscal Huacchillo vive en el distrito de San Borja.


Por su lado, fuentes del Ministerio Público señalaron que nadie del equipo fiscal que investiga el caso vive en ese distrito. Indicaron que la única comunicación válida que pudo haber existido entre Karem Roca y sus investigadores, ha sido como parte formal del proceso.


Mostraron su extrañeza que estos audios aparezcan coincidentemente a pocas horas que se conozca la decisión de la fiscalía sobre la prisión preventiva de los implicados en el “Caso Swing”


Audios completos aquí.