• Redacción Marca Poder

CASO DE MENOR VENEZOLANO QUE HABRÍA SIDO AGREDIDO EN COLEGIO RESULTÓ SER FALSO


Un giro inesperado. Según un reporte del semanario "Hildebrant en sus Trece" la presunta agresión al menor en su colegio Víctor Raúl Haya de la Torre, en Puente Piedra, por parte de otro compañero, resultó ser un jaloneo entre escolares, y todo fue una farsa de la madre, Saraí Alvarado, quien extorsionó al director del colegio.



Según las investigaciones, el director del colegio apenas se enteró del caso, activó el protocolo de seguridad y le comentó a la madre que debía realizarse una denuncia en la comisaría, sin embargo, la progenitora se negó, pero la autoridad del colegio avisó de todas formas a la dependencia policial de Zapallal. Tras ello, la madre empezó a extorsionar a la autoridad del colegio pidiéndole 6,000 soles o salía a hacer la denuncia pública en los medios, a lo que accedió a entregarle 300 soles. No contenta con eso, la señora salió a denunciar que su hijo había sido golpeado brutalmente y a afirmar que tenía un derrame cerebral, lo que fue desmentido por 3 hospitales.


Muchas instituciones públicas, medios de comunicación, asociaciones de venezolanos en el Perú, se solidarizaron con la familia y empezaron a realizar donaciones hasta que la Oficina Defensorial de Lima Norte empezó a detectar contradicciones en sus testimonios y luego, fue imposible mantener comunicación con la madre. Los padres de familia de la institución educativa no creen en la versión de la mujer y aseguran que el menor podría haber sido golpeado en el mismo entorno familiar.