• Redacción Marca Poder

CANDIDATOS PARA LAS ELECCIONES REGIONALES Y MUNICIPALES SE CONOCERÁ EL 7 DE JUNIO


El representante del Jurado Nacional de Elecciones, Alonso Encarnación, aseguró que la ONPE presentará resultado final de las elecciones internas el 7 de junio.


"Los resultados de participación no han sido tan favorables para las organizaciones políticas, hubo mucha inasistencia de afiliados tanto para conformar las mesas como para ejercer su derecho al voto. En algunas organizaciones políticas, la participación fue de 10% de afiliados", manifestó.



Según precisó, la asistencia de los afiliados no depende de ningún organismo electoral, sino de la responsabilidad de las organizaciones políticas de fomentar la concurrencia.


No obstante, aclaró que esta inasistencia no perjudica de ninguna forma los resultados de las elecciones internas, y consideró prudente esperar los reportes de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).


"De acuerdo al cronograma, se debe esperar hasta el 7 de junio para que la ONPE emita los resultados finales y, en base a ellos, las organizaciones políticas tienen hasta el 14 de junio para presentar sus fórmulas y listas de candidatos ante los jurados electorales especiales", remarcó.