top of page
  • Redacción Marca Poder

CANDIDATO FUJIMORISTA AL GOBIERNO REGIONAL DE PASCO ARRASTRA ROSARIO DE DENUNCIAS



Aunque Zumel Trujillo Bravo ahora postula por el Movimiento Pasco Verde, todos lo recuerdan como ferviente seguidor del fujimorismo, partido político que le permitió llegar a ser alcalde del distrito pasqueño de Simón Bolívar. Según la Procuraduría Anticorrupción de Pasco, el aspirante a gobernador registra cuatro denuncias de corrupción en su contra: una por peculado de uso, otra por colusión simple, una más por negociación incompatible y la última por falsificación documentaria.



El presunto delito de peculado de uso se encuentra en la etapa intermedia en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria y la denuncia de colusión simple en el segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, también en etapa intermedia. Adicional a estas denuncias, lo que más indignado a los pasqueños es que Trujillo Bravo fue sentenciado por alimentos.


El fujimorista nunca cumplió con su obligación de papá, pese a que la pensión alimenticia fue fijada en tan solo 150 soles. En agosto del año 2010, su expareja Isabel Diaz Monago consiguió que un juzgado de paz letrado haga justicia y sentencie al mal padre. Su deuda por entonces ascendía a S/ 26,925.00 soles. Hay que decir que el controvertido Zumel Trujillo fue director de Energía y Minas en la gestión del sentenciado gobernador regional Klever Meléndez, hoy recluido en el penal Castro Castro, quien llegó al poder por Pasco Verde, la misma agrupación política que ahora quiere llevar a Trujillo a la gobernación regional.

bottom of page