• Johana Sheccid

CALLAO: PNP INTERVIENE A HINCHAS EBRIOS TRAS DERROTA DE SELECCIÓN PERUANA

Un grupo de personas en estado de ebriedad agredió a policías y personal municipal que los encontró viendo el partido de Perú contra Chile en un bar de la Urb. Santa Cruz, en el Callao.


Furiosos por la derrota de la selección peruana, los sujetos se resistieron a la detención que forma parte de los operativos que realiza la Municipalidad Provincial del Callao con la PNP para evitar una segunda ola de la Covid-19.




Los irresponsables no tenían mascarilla ni respetaban el distanciamiento social, incumpliendo las normas sanitarias dictadas por el gobierno. Ellos sustentaron su accionar al partido que disputaba la Selección Peruana.


Durante la intervención, los sujetos agredieron al personal de prensa de la comuna chalaca, por lo que fueron llevados a la comisaría de Dulanto.


El bar ubicado en la calle Huancavelica Mz. W, lote 9 en la urbanización Santa Cruz, recibió una sanción equivalente a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), ascendente a 4,300 soles, según lo dispuesto mediante el Decreto Supremo N° 380-20199-EF.




El operativo recorrió calles del asentamiento humano Dulanto, Gambetta Baja y Alta, así como de la urbanización Santa Cruz.


La Gerencia General de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Policía Municipal y Gerencia General de Servicios Sociales y Culturales de la comuna del Callao, participaron de la actividad en apoyo de la Policía Nacional.