• Johana Sheccid

CALLAO: INTERVIENEN A FAMILIA EN PLENO QUINCEAÑERO

Pese a las restricciones sanitarias que aún siguen vigentes a causa de la pandemia, una familia fue sorprendida cuando realizaba una fiesta de quinceañero en una vivienda en el asentamiento humano Francisco Bolognesi, en el Callao.


La intervención se produjo cuando agentes de la comisaría de Sarita Colonia e inspectores de la Municipalidad Provincial del Callao llegaron al lugar como parte de los operativos a fin de contener el avance del coronavirus y evitar una segunda ola en el Primer Puerto.




La fiesta de quinceañero se efectuó en el A.H Francisco Bolognesi. Al ver la presencia policial, los concurrentes trataron de justificar diciendo que solo estaban de invitados pese a que la norma prohíbe cualquier reunión social y familiar. El personal de la PNP le impuso una multa equivalente a una UIT (s/ 4300) por desacato.


Por otro lado, durante el operativo unos vecinos alertaron de una reunión familiar en el A.H Juan Pablo II. Allí la Policía constató de una fiesta de cumpleaños en donde todos los asistentes intentaron escapar por los pisos superiores para evitar ser detenidos y multados. En ambos casos ningún familiar tenía la mascarilla obligatoria y se encontraban en estado de ebriedad.