• Redacción Marca Poder

CALLAO: BORRAN PAREDES HISTÓRICAS TRAS LA MUERTE DE “PUSSY” - Marca Poder

Tras la muerte de Juan José Vinces Manzanares, artista y vecino del lugar, más conocido como “Pussy”, realizó en 1999 el conocido retrato de Héctor Lavoe y otros saleros reconocidos en una de las paredes de las ahora desaparecidas Caras de Atahualpa.

Sin embargo, este domingo 18, los vecinos de la zona, borraron los rostros de las paredes de esta esquina emblemática con pintura blanca. Alain Almeida, integrante de la orquesta Mayimbe se pronunció ante este aparente acto de protesta por la delincuencia.

“Asesinaron al creador de Las Caras de Atahualpa y con el también murió uno de los últimos bastiones que quedaban de la Salsa... murio el mural más representativo de la salsa en el mundo... algo que comenzó con una noble idea y se convirtió en un lugar mágico donde todos los artistas de la salsa y hasta del Regueton querían estar presentes y dejar su huella en esas paredes rosadas que con orgullo y alegría todos admiramos... en esa esquina que hoy se viste de pena , di varios de los conciertos más vibrantes de mi vida ... una gran tristeza que por celos envidia y ambiciones se acabe con las cosas bellas de la Vida, se lee en la publicación de Alain Almeida”