• Redacción Marca Poder

CAE BANDA QUE FALSIFICABA MONEDAS Y BILLETES EN DIVERSOS DISTRITOS DE LIMA

Esta madrugada la Policía Nacional y la Tercera Fiscalía Supraprovincial de Lima, la Dirección de Inteligencia de la PNP (Dirin), realizaron un megaoperativo que desarticuló la organización criminal “Los Fruteros”, dedicados a falsificar monedas y billetes para estafar en diferentes distritos de Lima.


Durante la intervención se allanaron 20 inmuebles y se detuvieron a 12 de los 15 integrantes de la banda delictiva. Los agentes llegaron hasta una vivienda ubicada en El Agustino donde hallaron gran cantidad de máquinas, así como monedas en tinas.



Asimismo, según la PNP, es la segunda vez que se encuentran pantógrafos. La Policía sostiene que este tipo de máquinas son muy difíciles de encontrar, por lo que advierten que la banda criminal sería una organización bastante organizada que cuidaba cada detalle para la falsificación de monedas y billetes.


Se ha encontrado una organización que falsificaba monedas metálicas de S/5, se han encontrado las matrices con los que se elaboran los puños para acuñar las monedas. Acá se hacía el corte. También se han intervenido otros domicilios donde participaban otras personas en el proceso de falsificación de billetes nacionales de todas las denominaciones”, reveló un agente a cargo de la parte técnica de la operación policial desde El Agustino.