• Redacción Marca Poder

CAÑETE: NIÑO DE SEIS AÑOS MUERE A CAUSA DE UN PARO CARDIACO TRAS SISMO DE 6 GRADOS.

Un niño de 6 años falleció en la localidad de Chilca el martes en la noche durante el sismo de magnitud 6 cuyo epicentro fue el distrito de Mala, en la provincia de Cañete, al sur de Lima.


Elso Pacaya Márquez contó a radio Exitosa que su sobrino se encontraba junto a su hermano menor en el interior de su casa cuando ocurrió el movimiento telúrico y que, en su afán de salir del inmueble, se desvanece.



Al ser auxiliado por sus familiares, el menor ya no reaccionaba, por lo que fue trasladado al centro médico, donde se confirmó su muerte. Denunciaron que el personal de salud de la posta médica le pusieron trabas para hacer los trámites del acta de defunción.


Maly Savolla Iwaraki, hermana del niño, indicó a radio Exitosa que los médicos le informaron que el deceso del menor fue a consecuencia de un paro cardiaco. La madre, identificada como Lourdes Iwaraki Mozambite, indicó que su hijo tenía ataques de epilepsia y que se asustó ante la intensidad del temblor. Además, indicó que el menor convulsionó antes de fallecer.