- Johana Sheccid
CAÑETE: CUENTA CON HOGAR REFUGIO PARA VÍCTIMAS DE VIOLENCIA
Ayer se inauguró el Hogar de Refugio Temporal (HRT) que albergará, protegerá y brindará atención integral a las mujeres víctimas de violencia de género de esa zona, informó el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), en La provincia de Cañete.

La ministra Rosario Sasieta Morales inauguró el nuevo Hogar de Refugio, ubicado en el distrito de Nuevo Imperial, que albergará a 24 personas que serán invitadas a permanecer en estos espacios seguros y, junto a un equipo interdisciplinario, podrán superar el trauma e iniciarán un proyecto de vida libre de violencia.
“El contar con un Hogar de Refugio Temporal en esta zona es muy importante porque permitirá salvaguardar vidas, por ello a todas las mujeres de Cañete les digo que no están solas, acá encontrarán apoyo y acceso a los servicios de salud y a los programas sociales, y no solo ellas, sino también sus hijos e hijas cuentan con espacio de entretenimiento y ludoteca”, explicó la ministra Sasieta Morales.
