• Redacción Marca Poder

CÉSAR NAKASAKI: "FUJIMORI SERÍA EXCARCELADO ENTRE LUNES 21 O MARTES 22"


El abogado de Alberto Fujimori, César Nakazaki, informó que el Poder Judicial estaría ordenando al Instituto Nacional Penitenciario (INPE) que libere al expresidente entre el lunes 21 y el martes 22 de marzo, tras el fallo del Tribunal Constitucional (TC).


Según explicó a los medios de comunicación, el oficio deberá ser enviado al juez de ejecución penal supremo que es el que tiene que dar la orden de libertad.



“Acabo de conversar con el presidente Fujimori y como ya le he comunicado la sentencia valiente, histórica que ha sacado por mayoría ha sacado el Tribunal Constitucional, ahora lo que corresponde que el Tribunal Constitucional oficie al juez de ejecución penal supremo, que es el que tiene que dar la orden de libertad”, manifestó César Nakazaki.


“Yo calculo que el Tribunal Constitucional entre mañana y el lunes debe enviar el oficio –porque debe cumplirse de manera inmediata- y calculo que entre el lunes y el martes el juez de ejecución penal ya estaría ordenándole al INPE su libertad”, añadió.

En otro momento, el abogado indicó que se reunió con su defendido para comunicarle sobre la sentencia “valiente e histórica que por mayoría sacó el Tribunal Constitucional”. “Él se emocionó con la noticia, felizmente tenía los médicos cerca”, agregó.


Además, comentó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y sus hermanos coordinarán el lugar donde el expresidente será trasladado una vez que sea excarcelado del penal Barbadillo de Ate.