• Redacción Marca Poder

BULLYING EN PAMER DE PIURA: NIÑO QUE AGREDIÓ A SU COMPAÑERO NO SERÁ EXPULSADO


Luego de que se denunciara un caso de agresión a un estudiante de segundo de secundaria en uno de los locales de los colegios Pamer, ubicado en Piura, se dispuso que los escolares no sean separados de la institución educativa.



Según América Noticias, a los menores agresores se les garantizó su derecho a la educación; no obstante, la Fiscalía de Piura abrió una investigación de ofició y, según especialistas de la Dirección Regional de Educación, el menor podría ser amonestado con servicio social.


En tal sentido, Tyrone Sánchez, especialista en convivencia escolar Drep, indicó que los padres de ambos menores fueron citados y asumieron el compromiso de que sus hijos reciban terapias fuera del colegio Pamer. “Ellos tienen que recibir una terapia individual y grupal (con su familia)”.

Por otro lado, el jefe de departamento de Salud Mental del hospital Santa Rosa, Henry Palacios, discrepó con la decisión de que los escolares agresores permanezcan en la misma institución educativa.


“Puede que el niño se quede, pero esto va a demandar que el niño afectado tenga mucho sufrimiento, mucha frustración, mucho miedo”, dijo al medio de comunicación.


En esa línea, la Fiscalía también investiga si el colegio Pamer cumplió con los protocolos para prevenir casos de bullying. En tanto, lo propio hace Indecopi que inició un procedimiento para verificar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en la ley que promueve la convivencia sin violencia.