• Redacción Marca Poder

BRUNO PACHECO ENTREGÓ A FISCALÍA CELULAR NUEVO Y COMPLETAMENTE VACÍO

¡QUÉ VIVO! Bruno Pacheco, ex SG de Palacio de Gobierno se apersonó a las oficinas del Ministerio Público, el último martes 23 de noviembre, para entregar su celular con el objetivo de que peritos de la fiscalía investigue sus conversaciones con el jefe de la Sunat, Luis Vera Castillo, en el marco de la investigación por presunto delito contra la administración pública.


Sin embargo, el exbrazo derecho del presidente Pedro Castillo presentó un equipo móvil totalmente nuevo y cuyo interior estaba completamente vacío, según informó Panorama.


Bruno Pacheco argumentó ante los fiscales que se compró un nuevo celular debido a que un día antes -el lunes 22 de noviembre- “lo había perdido”.



Pero el funcionario, que también es investigado por la fiscalía de la Nación por enriquecimiento ilícito, no presentó ningún documento o denuncia policial por pérdida de celular que avale sus palabras.


El equipo móvil, cuyo número usa desde el 2015, es vital para la investigación, pues a través de dicho aparato se podría constatar y conocer las comunicaciones irregulares que habría cometido el exsecretario presidencial.


Panorama indicó que el último 1 de diciembre, el abogado Hugo Félix Mendoza renunció a continuar en el patrocinio de Bruno Pacheco por diferencias en “estrategias” de defensa.