• Redacción Marca Poder

BONO UNIVERSAL 760: AVERIGUA HOY SI ERES BENEFICIARIO DE ESTE NUEVO SUBSIDIO

Cronograma listo para el nuevo Bono Familiar Universal (BFU) que el gobierno entregará a más de 8 millones de hogares. El presidente Martín Vizcarra anunció las modalidades de pago. Este subsidio monetario ha sido creado para ayudar a las familias más perjudicadas por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19). Averigua aquí si eres uno de los beneficiarios y cómo podrás recoger este dinero.

¿Cómo sé si me corresponde el Bono Universal? Si quieres averiguar si puedes cobrar el segundo Bono Familiar Universal, solo debes entrar a la plataforma que ha habilitado el Gobierno peruano. Es decir, debes ingresar a bonouniversalfamiliar.pe. Y luego seguir estas instrucciones. - Coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo. - Dale clic a “No soy un robot”. - Dale clic en continuar.

Esta vez, el Gobierno del presidente Martín Vizcarra ha decidido entregar este bono siguiendo un cronograma y con diferentes modalidades. “No se va a pagar en una semana, sería imposible, porque son 8 millones 400 mil hogares beneficiarios. Hay un cronograma para que se eviten las aglomeraciones”, aseguró el Jefe de Estado. 10 de octubre: se pagará el bono en modalidad “depósito a cuenta”. Es decir, las personas que tengan una cuenta en algún banco podrán cobrar el dinero. 30 de octubre: se entregará el bono a través de carritos pagadores para las localidades más alejadas del país. 7 de noviembre: se pagará mediante la modalidad banca celular y billetera digital. 5 de diciembre: se pagará a través de la modalidad banca celular, billetera digital y cuenta DNI para nuevos usuarios, este último a través del Banco de la Nación, entidad que creará una cuenta a los peruanos beneficiarios para realizarles el depósito. 15 de diciembre: se entregará el dinero mediante la modalidad pago en lugares focalizados. Es decir, las personas que no hayan podido cobrar antes podrán hacerlo a partir de esta fecha en ciertos bancos. ¿Dónde puedo hacer consultas? El gobierno habilitará a partir de este jueves 8 dos plataformas para hacer consultas respecto al segundo Bono Familiar Universal: se trata de las páginas www.bfu.gob.pe y de www.bonofamiliaruniversal.gob.pe. Allí podrás informarte sobre las fases de los pagos y cómo puedes cobrar el dinero.