• Redacción Marca Poder

BONO 200: GOBIERNO CONTINÚA ENTREGANDO SUBSIDIO A MENORES HUÉRFANOS.

ATENCIÓN. El Gobierno aprobó un proyecto de ley para la continuidad del bono de 200 soles que se otorgará a los menores de edad huérfanos por la pérdida de uno o sus dos padres a causa de la pandemia de la covid-19.



“Busca asegurar el otorgamiento y la continuidad de la asistencia económica para contribuir al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, cuya madre, padre o ambos hayan fallecido a causa de la covid-19 durante la emergencia sanitaria”, precisó la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.


(Fotografia: RPP - Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez)


Con la aprobación de este proyecto de ley por parte del Congreso, se podrán incorporar en el presupuesto público de cada año los montos para este beneficio. La pensión se otorgará a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar – INABIF, por lo que cualquier persona que esté a cargo de una niña, niño o adolescente que haya quedado huérfano puede solicitar que se le otorgue esta asignación a través de la mesa de partes virtual o física del INABIF (ingresando a www.gob.pe/Inabif) o pueden escribir un correo a mesadepartes@inabif.gob.pe.


(Publicidad: D'ocram Style)