• Redacción Marca Poder

¡BOMBA! AQUÍ EL NUEVO AUDIO DONDE ZAMIR VILLAVERDE LE ENTREGA "CIEN GRANDES" AL EXMINISTRO SILVA




ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Don JUAN, soy yo, ZAMIR


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Ya ya, ahorita. (Se escucha que abren puertas, rejas)


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Subiendo al ascensor para ver a JUAN SILVA.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Usted está igual que en la foto.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Sí, estoy igual.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Sí, Juancito, está igual. Ay, don Juan, estoy tan cansado, pero ya paso lo más difícil, ya dieron la confianza...


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Sí, pero me están haciendo leña.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Sí, pero mire la verdad le digo, está mal la forma como la prensa nos quiere armar la pauta, lo que usted ha dicho que de secreto hay, usted ha dicho que va cambiar, sino que ha visto cómo lo traman ellos. Ponen su audio como si fuera secreto ha visto, todavía ponen el audio como si fuera secreto, y lo conllevan al tema como si, o sea, lo encajan a un drama no, pero ANATOLIO ha salido muy bien diciendo: a mí no me sorprende, si eso es normal, nosotros tenemos pensado cambiar a los de la ATU SUTRAN creo, yo pienso Don Juan acá no hay que dejarnos guiar por ellos, porque la prensa esta, como siempre han hecho lo que han querido y ahora no pueden. Están con ese tema, pero nada. Juancito, mira le comento, ya nosotros al día de mañana confirmado ya está que la carrera de Tarata está ganada, ya está ganada, ayer y hoy día se están jugando 2 carreras más, claro no son grandes son de 65 y de 64. Este a 0.5 , pero están a 80, pero también igual tenemos el control, y esta semana que viene salen, esas si son grandecitas 265, y van a salir 18 conservaciones en descentralizado y en la parte de nacional van a salir como 11, entonces digamos: a diciembre van a ver cantidad, pero siempre hay un intervalo de esperar la buena pro los documentos y todo ese tema, pero los amigos de TAPUSA han mandado, acá me han mandado un presente para usted… (en ese momento se escucha sonido que se abre una maleta)… CIEN GRANDES PARA USTED, para usted, este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal. No, es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas me lo han mandado con toda y maleta, esta es la primera gestión que hemos logrado, falta una que es rapidísima también, que es la que se acuerda que ANATOLIO tenía que hablar con el procurador, las empresas ya dieron la cartita, solamente está esperando que nos digan cómo lo mandamos para que el procurador llegue a una conciliación, se acuerda, hace tiempo.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Sí, sí, claro.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Sale la conciliación don Juan, ahí tenemos también un panorama, y ese sí es de golpe, solamente está que ANATOLIO me dice: lo que pasa, hemos estado de viaje, esto el otro, entonces él me dice que mañana. A ver, si usted me da una manito, solamente es para que me diga si la carta está bien o no está bien. Llegamos a una conciliación imagínese de 24 a 9, no se están haciendo wao, pero ya, al menos, la empresa ya empieza hacer los puentes pues don Juan, ayúdeme con eso don Juancito. Este mire, en la primera que vamos a cobrar ya mañana nos dan el consentimiento, el proveedor tiene 8 días para presentar los documentos, pero él se nos ha comprometido en hacerlo 3 ó 4 y se acorta las 8. Una vez que pasan esos 3 días yo voy hablar con la entidad, para que lo más rápido den 4 ó 5 nos den el pago, una vez que nos dan el pago, demora 2 días en ingresar a su cuenta, y él demora una semanita para poder sacar. Usted sabe que yo no puedo hacer que me trasfieran, porque no es usual, ellos se demoran, la verdad ellos sacan 100, 200 y así juntan y nos entregan, así no hay rastros no crean nada, así es, yo vivo tranquilo, usted también don Juancito.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Ten cuidado, así no voy a ver tu nombre por todas partes. Es la verdad, pues.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Lo mío es inevitable, sabe por qué le digo don Juan, porque lo bueno yo soy privado, tengo un estudio jurídico, empresa de transportes, empresa de seguridad, fundación e inmobiliario que no es de construcción, sino que vende lotes de terreno. Si a mí me dicen “usted señor conversó con fulano o mengano”, por ejemplo, con los empresarios, pues, diré sí he conversado, porque me han estado haciendo una asesoría jurídica y he conversado con ellos, y como yo tengo un estudio secreto de la información, yo no tengo por qué decirle a usted, si no estoy en una investigación, y estoy en una investigación diré que hemos conversado cosas de trabajo de privado a privado, yo no tengo ningún trabajo público, ninguna de mis empresas, don Juan, tienen un contrato público, porque usted sabe, póngase que yo gano un contrato del sector público, por mí nomás. Ah ya, se benefició, lo ayudo fulano. Entonces, qué van a poder hablar de mí algún día. Así como ahorita todos sabemos que EDMER TRUJILLO hasta ahorita sigue siendo el operador de MARTÍN VIZCARRA.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Así es…


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Todos los que estamos en este medio lo sabemos, ESTREMADORIO de FIORELLA MOLINELLI, todos lo sabemos, pero ahí está, es inevitable, don Juan, que mi nombre, yo hablo las empresas chinas CIVIC, EYES, TAPUSA, TERMIREX, NIC, INCOX, todititas, ellos hablarán, oe. Ya encontramos al hombre, este es el hombre, ellos no saben con quién coordino, lo único que ellos ven, quiero que me ayudes en esto, en lo otro, ellos no saben si yo tengo a usted, lo tengo al burro, lo único que ellos saben que, como a mí me conocen, ellos que dicen, bueno, pues.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Claro, está bien.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Entonces eso sería la idea don Juancito, o sea, como se dice, mi nombre está por todos lados. Por dónde más o menos para tener una idea.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Está por el GOBIERNO DE HUANCAVELICA.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: No, pues, don Juan, no sea malo. Es que usted me manda a un tal ROGER, no sé si se acordará, a un tal HENRY y a un tal TARRILLO, ellos son de Huancavelica y otro de AMAZONAS. Él agarra y me ha traído un presupuesto para que lo aprueben, entonces yo le dije a él “ya, está bien, te voy ayudar”, yo hago las cosas con tiempo, pero tú. eres de confianza, ahí me imagino que tiene que ver con el que usted me ha mandado.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Sí, no hay problema, él hace sus cosas por allá.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Así es, que te dije más o menos.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Trabajo, tú conoces un tal Zamir, porque esto está pasando. ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Quejándose o como diciendo que me ayude.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: No nada, es que él es que así se gana su plata.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Es como los tramitadores de brevete, algo parecido, yo le saco el brevete, el que quiere creer que le saco el brevete, es su problema, pero de ahí a que sea cierto, más bien don Juancito lo que yo quería era, yo ya tengo todo organizadito en el sentido que unos están cumpliendo las metas presupuestales, están llegando, a usted lo miden así.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Yo ya le mandé el tema del pata, le he mandado 200, porque hay más pecadores que tú. Sería algo bueno, después me ha mandado. Ya no ha dicho nada.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Yo me acuerdo que con ese pata conversé, y vino con la pata en alto, yo hablé con él y me dijo “yo o sino yo hablo arriba”, es por eso, cuando yo vi esa actitud, me acorde de él, porque usted lo regresó. Lo más bueno de todo esto, lo que han hablado de una bajeza para mí, pero no han hablado que el hombre es criminal, corrupto, personal, pero ahí está el derecho del trabajo, o sea, que si se peleó con su mujer no trabaja, un ejemplo, o si chocó o manejó ebrio, yo también he manejado, pero cuántos en la calle han hecho eso, aunque sea un día, que no nos haya pasado algo, es otra cosa, si usted se da cuenta, eso ha sido enviado por alguien. Entonces, qué es lo que pasa, lo más feo que le han sacado es esto, si tuviera algo más feo, ya lo hubieran sacado, ya hicieron todo lo que han podido, que más van hacer. Lo que sí le comento, ese CORTEGANA así se lo digo, él se presenta donde los chinos y me han enseñado el teléfono, él se presenta como el asesor de la viceministra que tiene llegada al ministro, así habla él. Sino fuera por los chinos que me conocen a mí, quién no le va creer a uno que realmente trabaja, la brutalidad que está haciendo esa señora, es que ese hombre trabaja, se está presentando. Imagínate, los encuentras, los meten presos, ese pata es un peligro el CORTEGANA, otra cosa, don Juan.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Lo voy a poner en su sitio.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Otra cosa, CORTEGANA tiene denuncia por corrupción, violación, estafa, le ha pegado a su papa, un pata que le pega a su viejo, su viejo lo ha denunciado, como yo le digo, don Juan, yo le voy a mandar para que usted vea, don Juan, y la llame usted y le diga a la viceministra, usted quiere que la saquen en televisor, usted puede tener una persona así, o sea tiene denuncias por corrupción en investigación actual, no tiene sentencia, pero sí con dictamen, solo con investigación actual, yo se lo voy a mandar.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Tú me argumentas, ya cuando hay argumento, es mejor.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Ella sí opera, don Juan, sí opera, sino que se choca, porque son pocas las empresas y todas me conocen , entonces, a pesar de ser ella no le hacen caso, porque cuñado, a mí me dicen haz esto, ponte el coordinador, retrotráetelo, ya , y como ven cómo la otra no, porque su empresa de ella es ASFALTO TECNOLOGY y sabes quién es un tal Gasi este, tengo el nombre de la persona identificado, está con ella los chinos, ASFALTO, su operador que es CORTEGANA, y afuera tiene 2 empresarios que es RUDY GARCÍA con un tal MARTINEZ, por eso, le digo si de alguna u otra manera lo chapan a ese CORTEGANA, afuera él ha sido funcionario, porque él sí es funcionario, no como yo.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Me mandas eso, a través de la oficina de corrupción para que haga sus descargos


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Le voy a mandar como una pequeña denuncia, el señor cómo es posible y que este señor trabaje teniendo estos antecedentes, encima este señor se presenta como asesor de la viceministra con las empresas chinas. Entonces, este es un presentito del amigo, que no ha podido venir, porque mañana viene ANATOLIO, solo dale un espacio para que él se concentra y dice si es, por ejemplo, estamos noviembre para diciembre, por lo menos ya tendremos de 5 a 7 carreritas, ya le dirá a sus amigos, que esta semanita.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Lo sé, pero no sean tan jodidos, tranquilo.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Es que yo no sé, me han mandado a 2 o 3 que no sé quiénes son este.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Llámalo a él.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Yo lo he llamado, é me ha mandado a un tal HENRY, ya lo atendí, a ROGER también. A ROGER y HENRY usted me lo ha mandado a ellos dos, ya los he atendido.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: HENRY me devuelve, me dice que ya está invirtiendo, que le asegures.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Sí, sí, es un ROGER.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Llámalo a TARRILLO.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Es que ella me manda, me hace famoso a mí, tampoco no es así. En el caso de él, solo le voy hacer un favor, ¿Ese pata no habla no? No vaya ser que hable con otro colega.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: No nada, son chotanos.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Ah ya, o sea, son palabra. Don Juancito, usted tiene llegada con el ministro del interior.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: No, pero lo haré amigo.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Lo que pasa es que yo tengo un gran amigo, LIZANDRITO QUIROGA, más piña es un coronel en actividad, y cuando ya lo iban a nombrar como superintendente de SUCAMEC de armas, lo sacan a Carrasco, ahora mi amigo es el viceministro actual JOSÉ RABANAL no, es ÓSCAR GONZÁLES RABANAL, él tiene toda la resolución, todo listo para que el ministro ZEVALLOS la firme, para que mi amigo pueda ser superintendente SUCAMEC de armas y de minería, y me dice lo han vuelto a cambiar solo está para que alguien le diga “oye, hermano, esto de acá”, o sea, que firme la resolución que ya tiene el viceministro, que lo firme el ministro para que mi amigo sea nombrado como SUCAMEC, eso de armas, todo ese tema.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: A parte para poder sacarse un arma.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Claro, aparte también la superintendencia de SUCAMEC es a nivel nacional, ahí se puede colocar como es administrativo en provincias a varias personas para que trabajen, usted cree que me pueda dar una mano, yo le he dicho a Francia y él me ha dicho ya, solo voy a necesitar una recomendadita.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Le voy hablar hoy día. ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Sí, hoy día, ese pata


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Ese cojudo es buena gente, el pata conoce bastante es amigo, tú sabes que ahí se juega.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Él ha estado en la campaña con ustedes han estado caminando y sí se puede recomendar que se quede el viceministro, o sea, que se quede.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Sí, pues, si es del lápiz se supone que es el viceministro


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Pero usted sabe que él ha sido fiscal, que cuando entra uno nuevo siempre bota a todos.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Hay que hablarle, me voy a hacer amigo, el lunes tenemos plenario ahí le voy hablar.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Dígale oye, hermano, por el viceministro que es un general, teniente general, el pata te lo recomiendo que se quede, solamente dígame si le dijo ah ya o no, o qué piensa. Sí le dijo “no”, lo voy a sacar, solo para saber el dato, y si usted le puede decir que se quede sería bastante, nos avisa, si hay inteligencia, es bueno tener una pierna y qué mejor tener un general y ese general estaría agradecido don Juan si usted nos ayuda.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Le voy a decir el lunes.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Es más, de repente, yo se lo presento, porque es pata, porque él nos puede ayudar en todo lo que es inteligencia, una inteligencia que se entera contra nosotros o con alguien, él lo neutraliza, dice qué estás haciendo, porque es teniente general querido por la policía, cuando es querido y tiene el cargo él ya no oculta su guita, esas amistades si nos interesan, por eso don Juancito, este, ratifíquelo, yo también le envié a FRAY me dice ya, ya, ya, pero creo que el orgánico pesa más que a veces, que un poquito en algunos caso el orgánico usted está de acuerdo con él.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: El lunes, pues.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Entonces, Juancito, esto es una señal de los amigos del primer amigo, ya de ahí en estos días salen de estos 2 chinitos y también una señal, qué señal, no es lo normal, ya no puedo venir así (ja, ja) un gusto, Juan. (Aparece la voz de una señorita dice: quisiera saber cuáles son las contraseñas de iCloud)


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Ah, del iCloud, le di 2, cuál era, ese le creamos. Si tienes razón, estos teléfonos, no, pero no está aquí el iCloud, creo que le puso atrás.


SEÑORITA: No, no, eso no es, es mío.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Ah ya, mira si en el mismo teléfono, me parece que en la parte de aquí donde están notas, creo que le puse iCloud me parece que le hemos puesto, a ver, míralo, si no está ahí le digo al que lo configuró, que me dé.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Claro, pero eso no lo has configurado, el otro ha venido configurado.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Pero, ah no, verdad, hay uno que lo traje limpio, don Juan, el de usted ha configurado su iPhone, en el caso de tu papá, tu hermano, de aquí tú quieres el iCloud o del otro.


SEÑORITA: De los 2.


ZAMIR VILLAVERDE GARCÍA: Pero de este se lo di limpiecito el que creó el iCloud de aquí, lo creó tu hermano, pero en el otro, si voy a ir a la empresa para ver el papelito, para darte la clave del iCloud del otro del jota no es cierto, pero esto si no lo tengo yo, pero esto sí debe tenerlo, debe guardarlo porque sí se pierde el iCloud ya nadie si se usted, nadie va borrar, si no tiene el iCloud usted va entrar normal, pero si quiere un App, no va poder, porque le van a pedir la contraseña, solo por eso, pero él debe tener, a no ser que haya creado una clave y lo haya botado, el otro lo mando, un gusto cuando usted quiera carros, todo, me avisa usted, se fueron todos allá, se fueron a San Bartolo, yo le escribí a usted, Nos vemos, le llamo cuando estoy abajo.


JUAN FRANCISCO SILVA VILLEGAS: Ok