• Redacción Marca Poder

BETO ORTIZ DESTRUYE A PEDRO CASTILLO TRAS DEBATE PRESIDENCIAL

El periodista Beto Ortiz criticó al candidato presidencial Pedro Castillo tras participar en el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en Arequipa.


En su programa 'Beto a Saber' por Willax Tv, el polémico periodista indicó que el profesor de izquierda no dio la talla para ser el futuro presidente del Perú. Además, sostuvo que decirle su verdad, referente a sus expresiones en el debate, no es ser racista. Aquí algunas de sus críticas:



"Hice grandes esfuerzos por escucharlo anoche, por entenderlo anoche, pero acá ya hay una cuestión de la que todos nos hemos dado cuenta, pero que nadie quiere mencionar para no quedar como discriminador".


"¿Qué comentaban en su casa cuando escuchaban hablar a este personaje anoche? Seguramente lo mismo que en mi casa y en todas las casas del Perú, pero no lo queremos decir porque no queremos quedar como discriminadores".


"Si decimos lo que opinamos de este sujeto vamos a quedar como discriminador y nada más terrible que ser discriminador. Cuando uno va buscar un trabajo, hay requisitos. Y este señor esta buscando trabajo, el más importante de representar la nación. Y este señor no reúne ninguno de los requisitos".


"Cuando una persona quiere postular a la Marina y mide 1.56, lo dejan postular? No, porque hay una talla mínima, y los que no tienen la talla o mejor dicho los que no dan la talla, ni siquiera se atreven a ponerse en la cola porque saben que no dan la talla. Eres chato, no puedes ser Marino. Lo sentimos mucho. No es discriminación, son las reglas".


"Si yo peso 120 kilos, no puedo ser bailarín de ballet. No me puedo presentar al Ballet Nacional, porque me van a dar una patada. Me van a decir tú eres un elefante. Y yo no puedo decir, oh' me discriminan. No pues, porque evidentemente no puedo ser bailarín de ballet. Eso no se llama discriminación, se llama no dar la talla, no estás calificado para esa posición. No estas calificado para desarrollar esa actividad".


"Este señor, después de la exhibición impudica, de estupidez que ha hecho anoche, no da la talla, no está calificado para ser presidente de la República, lo siento mucho, díganme discriminados, racista, clasista, díganme lo que quieran. Este señor no puede, no le da el coco. Lo siento mucho, debajo de ese sombrero hay aire, no hay nada", enfatizó Beto Ortiz.